El padre Enrique Yarzebski, más conocido como Padre Quique, fue nombrado Capellán del Papa Francisco. El nombramiento fue recibido con alegría con él y su feligresía, que lo agasajó por este logro.
El párroco en La Esperanza, Quetzaltenango indicó que se sorprendió, aunque reconoció estar satisfecho y lleno de gozo.
“Me siento feliz, esto significa un compromiso y una responsabilidad con mis feligreses”, comentó el sacerdote, quien tiene más de 35 años de haberse ordenado al servicio de la Iglesia católica.
Además, el Padre Quique continuará al frente de la parroquia de La Esperanza, en Quetzaltenango, pero de ser requerido por el Vaticano, dijo que con gusto aceptaría el llamado para ir a la Santa Sede.
El nuevo Capellán resaltó que recibió una llamada de la Arquidiócesis de Los Altos la noche del domingo para darle la noticia.
El padre Carlos Enrique Yarzebski Guerra llegó hace diez años a la parroquia de La Esperanza, proveniente de la Arquidiócesis de Santiago, cuyo centro es la Capital.
¿Qué siginfica ser Capellán del Papa?
Este título honorífico es designado a sacerdotes. Generalmente, se concede por peticion del obispo de la diócesis para los sacerdotes que son considerados como dignos. Este es el único título que sigue vigente luego de la abolición que en enero de 2014 ordenó el papa Francisco para eliminar los reconocimientos honoríficos que había en la iglesia.
El Capellán del Papa es un cargo de Reverendo Monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por su vestimienta. Tiene como vestidurta coral y de diario la sontana negra con ojales, botones, bordes y forro morado al igual que una banda de seda del mismo color.
ADEMÁS: Adolescente guatemalteco se prepara para visitar al Papa
Con información de Gaby Colop.