El expresidente Otto Pérez Molina habló previo al inicio del juicio por el caso La Línea y dijo que demostrará su inocencia.
OTRAS NOTICIAS: Roxana Baldetti reaparece en tribunales para el juicio del caso La Línea
El presidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti están en primera fila ante el Tribunal de Mayor Riesgo "B" donde se programó el inicio del juicio por el caso La Línea. El proceso penal que acabó con el mandato del binomio en 2015.
Pérez Molina dijo a periodistas que en el juicio demostrarán su inocencia.
Aseguró que todo el caso "es político" y mencionó que Iván Velásquez, el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Thelma Aldana, exfiscal general, crearon "un show político en el cual ellos quisieron demostrar que estaban trabajando contra la corrupción, cuando hemos visto en estos años que hicieron las cosas mal hechas".
El exmandatario, que ha estado los últimos meses en la cárcel Mariscal Zavala, dijo que no hay pruebas en su contra. A su lado, en la sala de audiencias, permanecía Roxana Baldetti.
El juicio se programó en contra de 30 personas a quienes se les acusa de delitos como asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación aduanera en forma continuada.