El guatemalteco Óscar Roj vive desde 2017 en Noruega y presenció uno de los juegos del guardameta nacional, Nicholas Hagen.
EN CONTEXTO: Guatemalteco Nicholas Hagen debutó en la Eliteserien de Noruega
Pese a estar a miles de kilómetros de casa, el apoyo entre guatemaltecos es incondicional, como el que le ofreció el antigüeño Óscar Rojo a Nicholas Hagen en uno de los juegos del Hamkam.
Fue el 16 de mayo cuando Rojo presenció el encuentro ante el Valerenga que terminó con empate 1-1.
El guatemalteco estaba en la portería que defendía Hagen, gritando en español y con una bandera azul y blanco que atrajo la atención del exjugador de Municipal.
El encuentro
Tras el pitazo final y ante la algarabía en la grada, Hagen se acercó a Rojo, se quitó su dorsal para entregárselo al único aficionado guatemalteco en la grada y que se ganó el aplauso del resto de aficionados que se encontraban en la misma localidad.
“Hagen estaba agradecido y sorprendido cuando escuchaba que lo estaban apoyando y le gritaban en español y se sorprendió más cuando vio la bandera de Guatemala. Fue la segunda vez que lo voy a ver, pero esta fue más especial porque fue en la Eliteserien”, resalta Rojo.
Sus fotografías se han difundido en diversas páginas de fútbol, donde se destaca el apoyo entre ambos guatemaltecos, uno residiendo desde hace cinco años en el país nórdico y otro que destaca en el fútbol vikingo.