22/09/2020

  • Política

La ONU se pronuncia por manifestaciones contra Jimmy Morales

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2019, 10:01
Decenas de personas manifestaron el fin de semana en favor de la CICIG. (Foto: Wilder López/Soy502)

Decenas de personas manifestaron el fin de semana en favor de la CICIG. (Foto: Wilder López/Soy502)

La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó este lunes al Gobierno de Guatemala que garantice la libertad de expresión para las personas que participen en las manifestaciones en favor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que se prevén para hoy.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bachelet, aseguró: “La libertad de expresión, sin temor a represalias e intimidación, es la columna vertebral de la democracia”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que la ONU hace esta recomendación, el Ejecutivo optó por cerrar gran parte del Centro Histórico para evitar que las manifestaciones programadas llegaran al Congreso donde el presidente Jimmy Morales entregará su tercer informe de Gobierno.

Bachellet también manifestó su preocupación por la "aparente erosión a la que han sido sometidas diversas instituciones del Estado, particularmente los recientes ataques a la independencia de la Corte de Constitucionalidad", se lee en el documento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar