Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Congreso: Incluyen a ONG de candidato en presupuesto para 2019

  • Por José Miguel Castañeda
27 de noviembre de 2018, 16:11
El diputado Javier Hernández fue uno de los impulsores de la enmienda en la que se incluyó a varias ONG. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Javier Hernández fue uno de los impulsores de la enmienda en la que se incluyó a varias ONG. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados incluyeron a cerca de 60 organizaciones no gubernamentales en el presupuesto del próximo año.

Este cambio fue propuesto de forma sorpresiva, debido a que la propuesta de enmienda fue presentada minutos antes del inicio de la sesión de este martes.

  • MIRA AQUÍ:

La enmienda fue firmada por varios diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unión del Cambio Nacional (UCN) y algunos independientes.

Entre las entidades beneficiadas se encuentra la Organización Cristiana de Beneficio Social Esperanza de Vida, que obtuvo 20 millones de quetzales. En enero de 2016, esta entidad donó un lote de medicamentos, pero varios estaban vencidos.

  • RECUERDA:

En este artículo de última hora los legisladores le dieron 1 millón de quetzales a la Fundación Conguate, organización cuyo expresidente es el diputado de FCN Marcos Yax.

El actual presidente de Conguate es Carlos Roberto Calderón, quien será candidato a diputado por el departamento de Guatemala con el partido político Vamos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El trabajo de Conguate no es visible en el país, debido a que se enfoca en los migrantes que viven en Estados Unidos. Esta es la primera ocasión en que esta organización está incluida en el presupuesto y en 2019 también será la primera ocasión en que los migrantes votarán.

Comentar
cerrar