El juicio de Daddy Yankee está en el ojo del huracán luego de que Mireddys, pidiera que no asistieran medios, la justicia no aceptó y todo fue público.
OTRAS NOTICIAS: Daddy Yankee anuncia su divorcio
Entre una ola de periodistas se celebró la audiencia donde el abogado del famoso se exaltó y se hizo viral por la indignación con la que expuso el caso de la expareja.
“Hace apenas unas semanas se intentó retirar no mil dólares, no 10 mil dólares, no 100 mil dólares, no un millón de dólares, ¡100 mil millones de dólares! sin la autorización ni la consulta de nuestro representado. Nunca en la historia de la corporación se había hecho un retiro de esa naturaleza y menos de la manera en la que se hizo”. dijo.
Además de pedir una moción contra González y su hermana Ayeicha, por el retiro de 80 millones de dólares sin su autorización, de una cuenta de El Cartel Records, y otros 20 millones de Los Cangris, Raymond Ayala pidió que se le diera acceso a sus cuentas bancarias y a la información de estas.
Los internautas afirmaron que el abogado se veía más ofendido que el propio cliente. La presencia de Yankee en el juzgado fue una de las más seguidas en redes y televisión.
Llegaron a un acuerdo
Luego de un tenso encuentro entre ambos, se contempló ceder el paso de funciones de Mireddys González, quien está actualmente a cargo de El Cartel Records, a Daddy Yankee, a partir del 26 de diciembre de 2024.
También se estipuló que no serán tocados los recursos en las cuentas bancarias de ambas corporaciones por un tiempo, y que cualquier transacción de más de 100 mil dólares debe ser autorizada por los dos, debido a que González continuará como accionista. La presidencia de ambos emprendimientos deberá presentar informes mensuales sobre sus operaciones.
Otro de los factores de la pelea es el uso del nombre del artista, pues es parte de estas empresas: “La esencia de este pleito es que el señor Ramón Ayala, alias Daddy Yankee, pueda continuar siendo Daddy Yankee, porque las corporaciones encontradas son corporaciones que se unieron para viabilizar, que precisamente, pudieran servir de herramientas para el desarrollo de su carrera. En la actualidad el nombre de Daddy Yankee está en manos de la corporación. La marca relacionada con ese nombre están ahí, las creaciones intelectuales artísticas también están ahí. En las corporaciones que él creo”, dijo el abogado del artista Carlos Díaz Olivo.
El caso
La exesposa de Daddy Yankee, Mireddys González, habría sacado una millonaria cantidad de dinero de las cuentas de empresa del famoso sin permiso.Raymond Ayala tomó acciones legales contra su exesposa y excuñada, por un supuesto desfalco de 100 millones de dólares, alrededor de Q750 millones.
El abogado del padre del reguetón que fue noticia al hacerse cristiano, lanzó un comunicado donde afirma lo ocurrido.
Las hermanas González habrían transferido la fuerte cantidad de cuentas de las empresas corporativas de "El Cartel Records" y "Los Cangris" a sus cuentas personales.
Al parecer, desde hace un año y medio Daddy Yankee había solicitado acceso a las cuentas bancarias para conocer las finanzas y gestiones corporativas relacionadas con su empresa, pues no podía hacerlo, sin embargo, sus solicitudes fueron ignoradas.
Mireddys respondió en su Instagram ante las acusaciones:
"Tengo el compromiso como esposa aún por más de 30 años y compañera de trabajo de Ramón Ayala. Les informo con la integridad y verdad que vivo día a día en el camino de Papá Dios, que por causas irreconciliables con Ramón, estamos en proceso de divorcio. Hoy, con toda la paz que papá Dios me da, comprendo que una verdadera transformación no es aparentar, sino vivir un nuevo estilo de vida en armonía, es lo que en verdad demuestra a que Dios le servimos. Esto es lo único que importa, no los intentos, sino los hechos", escribió.
"Les pido respeto para toda nuestra familia, para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre. Pero quiero aclarar que como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente", puntualizó.
La noticia de divorcio
A inicio de diciembre de 2024 Daddy Yankee sorprendió a los seguidores al anunciar su separación de su esposa Mireddys González.
"Después de más de dos décadas y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys. Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias", expresó.
MIRA:
TE PUEDE INTERESAR
"De Guatemala a Guatepeor", el mensaje de un influencer colombiano