Una majestuosa alfombra procesional fue elaborada en San Juan Sacatepéquez.
TE INTERESA: Conoce las cinco andas procesionales más grandes de Guatemala
Una verdadera obra de arte fue elaborada como alfombra procesional en San Juan Sacatepéquez, donde los colores y detalles de la imagen de Jesús Nazareno enriquecieron la devoción de la Semana Santa.
La alfombra fue elaborada por el Colectivo Espíritus Libres, quienes llevan tres años de realizar una labor artística en los cortejos procesionales.
La alfombra medía 40 metros de largo por 11 de ancho y recibió el cortejo procesional de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de ese municipio.
Estuardo Boris, coordinador del Colectivo Espíritus Libres, explicó que la alfombra representa una Cruz y la parte inferior tiene un incensario, tradicional en todas las procesiones.
Boris explicó que el primer año que elaboraron una alfombra similar surgió en 2019 como una iniciativa del Colectivo y, aunque por la pandemia no pudieron trabajar por el confinamiento, este año fueron invitados por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez.
"Tratamos de abarcar todas las artes plásticas. Somos cuatro originarios de San Juan Sacatepéquez que empezamos este movimiento artístico y nos involucramos mucho en el arte efímero, lo llamamos así porque es temporal, es decir, cuando pase la procesión solo lo podrán ver en fotos", detalló.
La elaboración de la alfombra duró más de 12 horas, luego que los participantes empezaran su faena a eso de las 5:00 de la mañana del Viernes Santo.