Salen a la luz nuevos videos que evidenciaron la balacera ocurrida agentes de la PNC y dos hombres en Izabal.
EN CONTEXTO: ¡Forcejeo y balacera! El enfrentamiento entre la PNC y dos hermanos
En redes sociales fueron difundidos nuevos videos que muestran la pelea que se registró la noche del martes 1 de agosto entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos hombres.
En estas nueva grabaciones, que fueron captadas por vecinos de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, lugar dónde ocurrió el enfrentamiento armado, se logra ver el momento exacto en el que uno de los hombres le quitó el arma a un oficial de la PNC y le disparó hasta derribarlo.
Tras recibir el disparo, el agente cayó en un redondel central.
Las imágenes también mostraron el momento en el que otro PNC repelió los tiros. Sin embargo, el hombre que despojó al agente de su arma logró escapar.
Mira aquí el nuevo video
Según confirmó la PNC a Soy502, los hombres fueron identificados como Wilmer Antonio Vasquez Ramirez, de 27 años, y fue arrestado. Mientras que su hermano, Douglas David Vasquez Ramírez, de 18 años, este último se dio a la fuga con el arma del oficial de la PNC.
Por aparte, la PNC informó que ya está realizando los rastreos correspondientes para dar con el paradero del hombre que le disparó a un oficial, quien fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Puerto Barrios, Izabal.
Otros detalles
El incidente se registró en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, y las fuertes imágenes fueron captadas por pobladores de ese sector.
La grabación expuso el momento en el que los oficiales de la PNC tenían sostenidos a los hombres. Sin embargo, estos comenzaron un forcejeo para soltarse de los agentes.
El caos se apoderó aún más, cuando entre los empujones uno de los asaltantes puso su mano en el arma que el agente tenía en su uniforme, esto para intentar arrebatársela, posteriormente, le disparó en el hombro y se dio a la fuga.
La PNC explicó a Soy502 que fueron los vecinos quienes denunciaron a dos hombres que consumían bebidas alcohólicas y que realizaban escándalo en la vía pública, ante este suceso, los agentes de la comisaría 61 llegaron al lugar. Sin embargo, uno de los hombres ya contaba con antecedentes y en su intento de no querer ser arrestado inició el conflicto.