Un nuevo video del beso que desató la polémica entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso muestra que el presidente mintió en declaraciones anteriores.
OTRAS NOTICIAS: La FIFA suspende a Luis Rubiales por polémico beso a jugadora
En medio de la polémica que envuelve a Luis Rubiales, un nuevo video demostraría que mintió al declarar que la jugadora Jenni Hermoso le había consentido el beso.
En una rueda de prensa con los miembros de la Real Federación Española de Fútbol el presidente de la organización dijo: "En el momento en el que apareció Jenni, me levantó ella a mí del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos, le dije 'olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial'. Ella me contestó 'eres un crack'. Le dije '¿un piquito?' y ella me dijo 'vale'".
Ante estas declaraciones Jenni Hermoso respondió con un comunicado, acompañada de sus compañeras campeonas del mundo y otras jugadoras españolas, quienes informaron que no se presentarían en ningún partido hasta que Rubiales dimita del cargo.
Ese mismo día, la RFEF respondió con las imágenes de las que terminaría retractándose. Poco después, Rubiales fue suspendido por 90 días por la FIFA.
Huelga de hambre
El lunes 28 quien se llevó la atención fue la madre de Rubiales, Ángeles Béjar, quien se encerró en una iglesia haciendo una huelga de hambre.
Las primas del presidente declararon a los medios que exigía a Jenni Hermoso que "dijera la verdad".
"Creo mucho en Dios y pido la verdad. Estaré hasta que mi cuerpo aguante. No me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente y no es justo lo que están haciendo." dijo Béjar en las instalaciones de la iglesia rodeada de medios.
*Con información de Vanitatis y La Vanguardia