Existe una razón detrás de la decisión de los jóvenes de no compartir fotografías en su perfil de Instagram.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp
La generación Z se ha caracterizado por darle un uso menos formal a sus redes sociales. Sobre todo en Instagram, donde una gran parte de jóvenes prefiere mantener su perfil vacío.
Dicha conducta puede resultar un tanto confusa, ya que uno de los propósitos de las redes sociales es compartir contenido para que los demás contactos lo aprecien.
Sin embargo, una de las razones principales por las que no lo hacen es para "desligarse" de la generación Millennial que ha crecido con el internet, y buscan marcar una diferencia en ello.
Las nuevas generaciones prefieren compartir contenido efímero y menos elaborado, como lo son las historias o transmisiones en vivo que también son habituales en ellos.
Lo cierto es que la mayoría no se preocupa tanto por la apariencia "aesthetic" de su feed, algo común en los millennials.
Cabe destacar que no todos los miembros de la generación Z se comportan de la misma manera. Lo que sí es un hecho y sobra decirlo, es que tienen un dominio de Tik Tok notablemente superior al de sus mayores.