Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Tecnología

Las funciones de WhatsApp que estarán disponibles este año

  • Por Soy502
09 de julio de 2019, 17:07
Las modalidades de WhatsApp. (Foto: MovilZona)

Las modalidades de WhatsApp. (Foto: MovilZona)

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular alrededor del mundo. 

A lo largo del resto del año, los usuarios podrían recibir la adición de significativas funciones a través de las actualizaciones. 

Unas se han revelado, pero aún no son una realidad para las personas que usan el servicio. 

 

 

El sitio especializado WABetaInfo habló de estas novedades y su funcionamiento se basaría en que las personas podrían compartir sus efímeras historias, también en su perfil de Facebook

También se detalló que los usuarios encontrarían una nueva herramienta en la sección "Mi Estado", "Añadir a Facebook", así ambas publicaciones se sincronizarán para que esté disponible en ambas redes. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con el objetivo de mejorar aspectos de la privacidad de las personas WhatsApp podría implementar un sistema de bloqueo mediante la huella dactilar, incluso se contempla la posibilidad de hacerlo con detalles faciales a partir de un sistema de reconocimiento facial.

 

 

La opción ya se encuentra en algunas versiones beta. 

Además cabe recordar que a pesar de que la app esté bloqueada es posible contestar llamadas o responder mensajes desde la notificación que llega al teléfono.

Los stickers en WhatsApp son un gran fenómeno por ello buscan potenciar este recurso comunicativo con la incorporación de calcomanías animadas. 

 

 

También podría llegar el modo oscuro, fundamental para muchas aplicaciones e incluso sistemas operativos como iOS tendrán la opción de ejecutarlo como una configuración de fábrica es por eso que WhatsApp también la implementará con el fin de que la vista de los usuarios no sufra por la luz y también la batería no se acabe tan pronto. El objetivo es los contextos de baja luminosidad como las noches para no perturbar el sueño de las personas. 

Otra de las herramientas útiles son los QR que se han planteado para agregar a la app de mensajería instantánea de añadir contactos por medio de un QR, que funciona como un repositorio de información como el número, nombre del usuario al que se desea agregar. 

El procedimiento será tan sencillo como escanear el código QR a través de la misma aplicación. Este sistema sería similar al que utiliza actualmente Pokemón Go para agregar amigos en la aplicación. 

Las funciones se podrían agregar a esta app propiedad de Facebook. 

* Con información de Infobae

Comentar
cerrar