Los colores y aromas tradicionales de la Semana Santa no ha pasado desapercibidos este año, ni siquiera para los perritos.
OTRAS NOTICIAS: Perro protagoniza la "mejor foto" de la Cuaresma en Sumpango
Una peculiar escena se vivió durante un cortejo procesional este Miércoles Santo, cuando un perro callejero se vio atraído por los adornos de una alfombra.
Feligreses que esperaban el paso de una procesión fueron testigos de la travesura de un "firulais", que, cautivado por el aroma de varios panes colocados en la alfombra, decidió llevarse uno.
En video quedó grabado cuando el can se acercó a la obra artística y, sin más ni más, tomó una pieza de aquel alimento y se lo llevó. Aunque un cucurucho trató de impedirlo, no lo consiguió.
El material se ha compartido gran cantidad de veces en las redes sociales y, aunque se desconoce el lugar exacto en que ocurrió la "travesura", los internautas han coincidido en la inocencia del perrito, que solo buscaba algo de comida.
Esta Semana Santa, varios perritos callejeros han destacado durante las procesiones pic.twitter.com/LPEAltViH1
— Karla Gutiérrez (@KarlaG_Soy502) April 17, 2025
¡Otra vez!
Escenas como la anterior ya se han hecho comunes en distintos puntos del país, donde se elaboran alfombras.
En lo que va de la Semana Santa se han difundido diversos videos de perros callejeros que se ven atraídos por las obras, algunos por los alimentos que se colocan en ellas y otros solo por la frescura que parece proporcionarles el aserrín.
Esta es otra de las grabaciones que circulan en Internet:
— Karla Gutiérrez (@KarlaG_Soy502) April 17, 2025
