Stephen Wamukota, un niño de Kenia, inventó una máquina lavamanos para proteger a su familia de contraer el coronavirus.
El pequeño de 9 años se enteró que el lavado de manos es importante para prevenir el contagio del virus que azota al mundo. Por ello juntó sobras de madera con las que su padre haría una ventana y las usó para hacer un aparato de prevención contra la pandemia.
Su innovadora idea tuvo tal repercusión que llamó la atención de su comunidad al punto de ser galardonado con el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, uno de los honores máximos en su país, otorgado por el presidente Uhuru Kenyatta.
La máquina consiste en un pedal que activa un contenedor de agua y uno de jabón, para que los líquidos caigan en las manos sin que estas toquen la tapa.
James, padre de Stephen, dijo en una entrevista que su hijo tuvo la idea de construir este aparato luego de aprender cómo estar protegido del coronavirus, a través de un mensaje transmitido en televisión.
"La primera vez que el presidente anunció la infección por Covid-19 en nuestro país, se dijo que todos deberían lavarse las manos regularmente para prevenir el virus. Mi hijo me dijo en ese momento que había ideado una estructura para facilitar la limpieza de manos", dijo.
Wycliffe Wangamati, gobernador del Condado de Bungoma, lugar donde vive la familia del niño inventor, le prometió una beca para completar su educación primaria y secundaria.
Los detalles serán ampliados más adelante debido al actual cierre de los centros educativos por las restricciones para evitar contagios.
Wamukota quiere ser ingeniero y su padre espera que él se convierta en una persona de bien, tras este reconocimiento.
"Siempre dice que quiere construir fábricas", expresó su padre.
Hasta el momento Kenia ha reportado más de 2 mil casos de Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: