Eliberto Moisés Morales Gómez, de tres años de edad, es una de las víctimas colaterales del conflicto que se vive entre pobladores de los municipios de Tajumulco e Ixchiguán, San Marcos. En apareciencia, los problemas parecen ser por la posesión de tierras, pero las autoridades los relacionan con el narcotráfico.
El niño recibe atención médica en el Hospital Nacional de San Marcos tras haber sido herido de bala cuando jugaba en el patio de su casa. La información apunta a que el menor se vio envuelto en fuego cruzado en la aldea El Rodeo. La bala le afectó parte del pulmón.
La madre del pequeño, Gumersinda Gómez, narró que se encontraban en la vivienda cuando escuchó el grito de su hijo. Al salir, observó que este tenía sangre en la playera. "Estamos viviendo momentos de angustia y miedo porque no sabemos a qué hora va a alcanzarnos una bala", expresó.
Los Bomberos Municipales Departamentales realizaron el traslado del menor. El último informe médico detalla que la salud de Eliberto es estable.
Él no es la única víctima, pues hace una semana murió un hombre de 52 años identificado como Gabriel Nolasco. Además, un grupo de 17 polícias estuvo retenido por varias horas.
- LO QUE PASA:
El Ejecutivo decretó estado de sitio durante 30 días para impulsar estrategias que combaten la tensa situación que se vive y se relaciona con la siembra de amapola.
- EL ANUNCIO:
*Con información de Hugo Barrios