Una tigresa blanca nació en el zoológico de Nicaragua, convirtiéndose en el primer nacimiento en toda Centroamérica.
La pequeña "Nieve", como la llamaron, fue rechazada por su madre, pesó 954 gramos y es hija de dos tigres de Bengala de pelaje amarillo y negro.
"Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco, no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición", explicó a la AFP el director del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa.
La madre fue rescatada luego de ser abandonada por un circo en el interior del país.
"Vino en estado lamentable, pero después de cinco años de rehabilitación la puse en tratamiento y resultó embarazada, pero rechaza a su hija", detalló Sacasa, médico veterinario.
Durante su estadía en el circo, la tigresa tuvo dos abortos.
Dos tigres más
El zoológico ya cuenta con dos tigres blancos que llegaron como donación cuando tenían un año, pero "Nieve" es la primera en nacer en el país.
"La cría no mamó el calostro (primera leche materna tras dar a luz), tenía problemas de respiración y un leve catarro, por lo que esta con medicación", explicó el especialista.
Fue separada de su madre para evitar que le hiciera daño, por lo que es alimentada con biberón.
En peligro de extinción
El tigre blanco es un ejemplar de tigre (Panthera tigris) pero con una condición genética que le cambia el color al pelaje.
El tigre figura como una especie en peligro de extinción, en la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que agrupa a organizaciones que protegen el mundo natural.
- NO DEJES DE PUBLICAR: