De acuerdo con un estudio realizado por la revista British Medical Journal, BMJ, el uso de la mascarilla dentro del hogar ayudaría a evitar contagios del nuevo coronavirus. La investigación se basó en las cifras de China, las cuales mostraron un alto índice de la transmisión de Covid-19 entre miembros de una misma familia, es decir en casa.
Para confirmar dicha teoría, un equipo de investigadores de las universidades de Beijing (China), Nevada (EE.UU.) y New South Wales (Australia), interrogaron a 460 personas de 124 familias de Beijing, con al menos un caso positivo confirmado. Observaron que, posiblemente, con la mascarilla se podría haber evitado la propagación del coronavirus en un 79%, pero "solo antes de que se presentaran los síntomas propios de la infección, no protegía después".
TE LO RECOMENDAMOS:
“Este tipo de trabajos son útiles para saber qué medidas contribuyen a reducir los riesgos de transmisión”, explicó Ildefonso Hernández, profesor de Salud Pública en la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, España. No obstante, varios expertos confirman que aún no está claro si el uso de las mascarillas podría ayudar a reducir los contagios dentro del hogar. Por eso sigue siendo importante el lavado de manos constante y el distanciamiento.
PODRÍA INTERESARTE:
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa con su recomendación de solo utilizar mascarilla dentro del hogar en caso de que alguno de los miembros contraiga el virus. De igual manera, la BMJ sigue investigando si existen formas de evitar contagios dentro del hogar, sobre todo en personas de alto riesgo.
*Para más información, ingresa a www.elmundo.es