El presidente de El Salvador dice que las pandillas en su país están tratando de evolucionar hacia guerrillas
OTRAS NOTICIAS: Nayib Bukele lanza fuerte crítica a la OEA
En su red social, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele indicó que "las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales. Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas".
Además, sostiene que "esa “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, ONG y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera. Pero no lo vamos a permitir", aseguró.
Aseguró que las fuerzas de la Policía nacional y las del Ejército están desarticulando entre tres a cuatro campamentos diarios. Así mismo, Bukele informa que en todos ellos se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y los pandilleros, quienes en casi todos los casos, abren fuego contra las fuerzas armadas.
Bukele acompañó su mensaje con fotografías que corresponden a solo 1 de los más de 100 campamentos desarticulados en las últimas semanas. En las imágenes se puede apreciar la cantidad de equipo bélico que poseen las pandillas, así como sustancias ilícitas.