Pasajero con supuesta bomba amenaza en vuelo hacia Petén. El hombre fue detenido y los pasajeros evacuados antes del despegue.
OTRAS NOTICIAS: El accidente que complica el paso por la ruta Interamericana
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que este 21 de diciembre, el vuelo 110 con itinerario a Flores Petén recibió una alerta sobre posible amenaza de bomba.
Esto momentos antes de que se realizara el despegue, por lo que de inmediato activaron los procedimientos de seguridad, establecidos en los protocolos, según explicaron.
"La amenaza fue rápidamente descartada y el pasajero que 'amenazó' con portar el artefacto explosivo fue entregado a los organismos de seguridad competentes y se aplicaron todas las medidas de seguridad correspondientes para que la aeronave pueda retomar su itinerario con total normalidad", indicó la DGAC.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor en aparente estado de ebriedad choca con puente
Las medidas
La DGAC afirmó que como medidas ante la amenaza de bomba evacuaron a los pasajeros de la aeronave. Además, que realizaron una revisión exhaustiva del equipaje por parte de los equipos de seguridad.
También que el pasajero involucrado fue detenido para realizar las investigaciones correspondientes.
"El Aeropuerto Internacional La Aurora reitera que no se tolerará ningún tipo de acto que ponga en riesgo, real o potencial, la seguridad de los pasajeros, de las operaciones aéreas y de las instalaciones aeroportuarias", afirmó la DGAC.
Las autoridades recordaron a la población que realizar comentarios o amenazas, aunque sean en tono de broma es considerado un acto grave que puede derivar sanciones legales.
ADEMÁS: Esto pasó con el hombre que disparó contra su esposa e hijo en un residencial
Otros detalles
Se sabe que todo comenzó cuando el pasajero ya estaba dentro de avión e intentó guardar su maleta en el compartimiento de equipaje de mano, pero no cupo.
Tras el percance comentó que llevaba una bomba, aunque aparentemente se trató de una broma, esto activó los protocolos de seguridad.
Después de finalizar la inspección, el vuelo continuó su curso y el pasajero fue remitido a las autoridades correspondientes.