Varios maestros convirtieron una protesta frente a Palacio Nacional de la Cultura a toda una fiesta llena de música, licor y baile, situación que molestó al sindicalista Joviel Acevedo quien regañó a quienes "no controlaron la situación".
El mismo Acevedo confirmó, en videos que circulan en redes sociales, que los maestros se encontraban "bolos" y que estaba "molesto" porque "esta m… no es pista de baile sino una cosa seria", repuntó el líder sindical.
Se me acabaron las palabras para expresar la decepción frustración que se siente de ver en manos de quienes se encuentra el futuro de nuestros niños. Hay maestros que ganan hasta Q.9,000.00 por estar bailando al parecer pero no educando que es por lo que se les paga #FueraJoviel pic.twitter.com/h07TnKYzJA
— Eu Chapas (@ShenyChapas) May 9, 2018
- MIRA...
Centenares de maestros aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) dejaron las clases en sus departamentos para acampar en el Parque Central y exigir un aumento salarial en el marco del pacto colectivo de condiciones de trabajo acordado con el Ejecutivo.
Y bebieron y bailaron, y de manifestar se olvidaron, como un día se les olvidó la necesidad de las pobres almas sedienta de saber que dejaron tras las montaña, lagos y ríos. pic.twitter.com/Ltdp9jcQAi
— MACRO-MICRO (@Demonio1917365) May 9, 2018
"Esto no es una fiesta muchá", decía Acevedo mientras un maestro le replicó que "sí", momento en que el dirigente le recriminó que estaba "bolo" y por lo tanto que se retirara. "Esto es una lucha (…) Si quieren tomar a su casa muchá", reclamó.
En un video compartido por La Noticia en Guatemala por medio de Facebook se observó también como Acevedo pide que no graben con sus celulares, puesto que todo se replicará en las redes sociales.

En ese momento algunos maestros intimidan al periodista que se mantiene firme en transmitir la situación.
- TE PUEDE INTERESAR...