08/08/2020

  • Arte

Museo Miraflores exalta el patrimonio cultural de Kaminaljuyu

  • Por Soy502
04 de octubre de 2019, 17:10
Spectrum presentó los adelantos alcanzados hasta la fecha en la completa renovación de las instalaciones de Museo Miraflores. (Foto: cortesía)

Spectrum presentó los adelantos alcanzados hasta la fecha en la completa renovación de las instalaciones de Museo Miraflores. (Foto: cortesía)

Spectrum presentó los adelantos alcanzados hasta la fecha en la completa renovación de las instalaciones de Museo Miraflores, que pasará de 1200 metros cuadrados de construcción a 5400 metros cuadrados, triplicando su tamaño original.

Esta ampliación permitirá aumentar el espacio de exhibición a más de mil metros cuadrados, lo cual permitirá albergar el doble de piezas originales de esta cultura milenaria para superar la experiencia e interacción de los invitados con una nueva visión de lo que fue el Kaminaljuyu precolombino.  Las piezas estarán rodeadas de un espacio de primer nivel, digno del valor que representa este patrimonio cultural para el país y adecuado para su correcta conservación.

Los nuevos espacios generarán un gran impacto en la comunidad pues los museos son grandes transmisores de conocimiento y, con su renovación, Museo Miraflores podrá proyectar y comunicar una visión más completa y actualizada de la riqueza que nos dejaron nuestros ancestros de Kaminaljuyu
Liwy Grazioso
, directora de Museo Miraflores.

El diseño del nuevo Museo Miraflores responde a las tendencias actuales para brindar un marco contextual a las nuevas colecciones, cuyo montaje se inspira en la cosmovisión maya: un mundo subterráneo, un plano humano o terrenal y un plano celestial.  

Museo Miraflores abrió sus puertas en el 2002 con el propósito de proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural del país. (Foto: cortesía)
Museo Miraflores abrió sus puertas en el 2002 con el propósito de proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural del país. (Foto: cortesía)

Sus instalaciones incluirán, además, espacios para exhibir colecciones de artistas nacionales e internacionales, permitiendo una fusión entre el pasado, el presente y el futuro.  Y para completar su tributo a la cultura y el arte, el nuevo Museo Miraflores dispondrá de un salón para representaciones teatrales, conciertos y bailes, que permitirá a sus invitados gozar de una diversidad de actividades de entretenimiento.

Para Spectrum es un honor tener la oportunidad de invertir en sostener con calidad el patrimonio cultural del país para preservar los elementos y bienes que las generaciones pasadas aspiraron dejar en herencia a generaciones futuras
Carlos Ramírez
, gerente de Desarrollo de Spectrum.
 

Desde su fundación en el 2002, Spectrum ha ofrecido una gran variedad de actividades familiares, exhibiciones de arte y de piezas arqueológicas originales de más de 3 mil años de antigüedad que ilustran la historia de los primeros habitantes del valle de Guatemala. 

Comentar
cerrar