La rentabilidad de los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez en cancha para Municipal no fue la esperada, pero económicamente representó una ganancia importante.
Baloy, defensa central, fue de los refuerzos escarlatas más criticados la temporada pasada y Pérez marcó 15 tantos, pero su aporte no significó títulos. Ambos se fueron con más pena que gloria de la institución.
- QUE NO SE TE PASE:
Sin embargo, en lo económico, Municipal recibirá un jugoso aporte de la FIFA por los panameños.
Los rojos percibirán 339 mil 600 dólares, unos 2 millones 624 mil 191 quetzales, por la participación de Baloy y Pérez en el Mundial de Rusia 2018 con su selección de Panamá.
¿Por qué recibieron dinero?
Este aporte forma parte del programa de ayuda a clubes de la FIFA por prestar a sus jugadores durante la fase final de la Copa del Mundo.
La FIFA repartirá 209 millones de dólares entre 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, incluido Municipal.
Municipal es el único equipo de Guatemala que ha recibido este tipo de aportes desde que fueron instituidos en 2010.
Cada club recibe 8 mil 530 dólares diarios por cada día que un jugador se encuentre en la fase final del Mundial. El aporte se divide entre los equipos en los que el jugador haya estado durante los últimos dos años. El Manchester City, con 5 millones de dólares, es el club que más dinero recibirá.