Sí, Panamá perdió por goleada. Fue una abultada derrota para la selección canalera en su primera aparición en un Mundial, pero también fue la primera vez que consiguieron un gol en esta justa deportiva.
Corría el minuto 78 del juego entre Inglaterra y Panamá por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Rusia 2018 en el estadio Nizhny Novgorod y los europeos arrollaban a sus rivales por seis goles.
Pero tuvo que llegar Felipe Baloy, el integrante más antiguo del equipo con sus 37 años, que marcó el descuento para el definitivo 6 a 1 e hizo historia: es que ese tanto fue el primero de Panamá en la historia de los Mundiales y sus aficionados lo celebraron a lo grande.
Baloy fue asistido por Ricardo Ávila, representante de la nueva generación del seleccionado panameño y la locura se desató en el estadio.
El defensor que se desempeña actualmente en el Club Social y Deportivo Municipal de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala fue despedido como un héroe por sus hinchas, algunos de los cuales dejaron caer sus lágrimas ante el primer gol histórico en la que es también la primera participación del país en un Mundial.
Con su gol Felipe Baloy se transformó en el cuarto jugador más longevo en anotar un gol en la Copa del Mundo, con sus 37 años y 120 días. Los tres primeros son: Roger Milla de Camerún con 42 años y 39 días; Gunnar Gren, Suecia con 37 años y 236 días; y Cuahtemoc Blanco, México con 37 años y 151 días.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Infobae