Revelan detalles del caso de la mujer que conducía en estado de ebriedad un picop con más de 10 perforaciones.
OTRAS NOTICIAS: Hombres con ametralladoras disparan más de 50 veces y dejan manuscrito en un carro
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la identidad de la mujer capturada en la zona 11 de Huehuetenango, tras ser sorprendida conduciendo un vehículo tipo picop con varios impactos de bala.
Según explicó la PNC, la capturada fue identificada como Ritzi "N", de 33 años y de nacionalidad hondureña.
Ebria, sin tarjeta de circulación y cerca de la frontera
El informe policial detalló que Ritzi fue capturada en un sector conocido como el Cambote, sector 2 de la zona 11 de Huhuetenango.
La mujer conducía bajo efectos de licor en un picop con matrículas P-288JTD, del cual tampoco portaba la tarjeta de circulación ni papelería del mismo.
MP investiga el caso
Los oficiales de la PNC detallaron que solicitaron la presencia de fiscales del Ministerio Público (MP) debido a que el automóvil tenía más de 10 disparos en la ventanilla del lado del conductor.
El MP no ha proporcionado los detalles oficiales sobre este caso. Sin embargo, la PNC informó que realiza patrullajes constantes en las áreas fronterizas con México.
LEE TAMBIÉN: El hallazgo en la Autopista Palín-Escuintla que preocupó a los conductores (fotos)
En una serie de fotografías la PNC evidenció los daños del automóvil, mismo que fue consignado. Se investiga si el automóvil era robado o sí la mujer fue víctima de un atentado. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre la investigación en curso.
Mientras que la mujer fue puesta a disposición de un juzgado correspondiente.
MIRA: Crimen en condominio: Mario fue hallado muerto 3 días después de su asesinato
Un caso similar en Huehuetenango
Pánico causó entre los vecinos de la Democracia, Huehuetenango, un intenso ataque armado contra un vehículo, durante la noche del lunes 12 de agosto.
De acuerdo con la versión policial, hombres que portaban ametralladoras dispararon más de 50 veces contra un carro, el cual quedó perforado en el vidrio delantero.
Los hombres armados también dejaron un manuscrito, el cual iba dirigido a un hombre y su hijo.
"Esto es un aviso para vos Nivo y tu hijo (...) sino dejan trabajar a la gente, así van a terminar", se pudo leer en el texto.
En cuanto a este incidente, los vecinos del sector conocido como Camojá Grande en la Democracia, Huehuetanango, señalaron que es una disputa entre grupos del crimen organizado.
Sin embargo, los pobladores han manifestado temor por esta situación, debido a que también está afectando a comerciantes y personas con negocios independientes.