A sus 18 años, Mandy Harvey dejó sus estudios en educación de música vocal porque perdió la audición debido a un trastorno del tejido conectivo. Sin embargo, 10 años más tarde vio renacer su sueño cuando pasó a las finales de forma directa del programa America's Got Talent.
- MIRA TAMBIÉN...
El casting se hizo viral en las redes sociales. Harvey, acompañada de una traductora de signos, llegó a las audiciones transmitidas la noche del martes en Estados Unidos con el objetivo de "intentarlo". Así, contó cómo tras quedar sorda entre 2006 y 2007 solo quería irse lejos. Sin embargo, encontró la forma de seguir su "camino", memorizando, observando los movimientos de músculos y sintiendo las vibraciones de la música.
Sin zapatos, Mandy interpretó Try, un canción que habla sobre no darse por vencida. Junto al estribillo, la joven dijo “voy a intentarlo”.
Muchos de los asistentes lloraban al escucharla cantar y los jurados se ponían de pie para aplaudirle. Con un "yo creo que no vas a necesitar traductor para entender eso", Simon Cowell presionó el botón de Golden Buzzer.
- Tomado de El Comercio