Un paciente de Marilyn Cote cuenta su historia sobre cómo fue tratada por la abogada que se hacia pasar por psiquiatra.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las sanciones que enfrentaría la abogada que se hacía pasar por doctora
La usuaria @reginasampp de X comparte su experiencia como paciente de Marilyn Cote, quien le diagnosticó esquizofrenia. Además, Cote la amenazaba con que se iba a dar de baja de la vida si no tomaba el medicamento.
En cada sesión con la abogada, esta mencionaba a su esposo noruego (El Sr. Hansen), a quien claramente había inventado Cote.
LEE TAMBIÉN: "Se enamoró de su presa", así fue el secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata
Tiempo después, encontró a un joven de Puebla, quien podría haber sido un paciente, y le pidió que simulase ser su hijo. Lo vistió con uniformes médicos que llevaban bordado el nombre "Jared Hansen", presentándolo así como el "hermano" de Tobias.
PUEDE INTERESARTE: Señalan a tres personas sospechosas por la muerte del cantante Liam Payne
Regina señala que desconoce la identidad o procedencia de Jared, solo sabe que este joven le interesó a Cote por ser rubio y algunos dicen que era un expaciente.
El caso que reveló la verdad
Regina, tras pasar una mala experiencia y estar enfrentándose a una desgastante relación amorosa en aquel entonces, acudió con la doctora Cote, quien le dijo que sus problemas de pareja se debían a su esquizofrenia. Por ello, si Regina no tomaba el medicamento que le especificó Cote, nunca se iba a curar e iba a detonar un problema mayor.
Regina, asustada y sin ningún conocimiento psicológico, le entregó su confianza a la experta. Al solicitar los medicamentos prescritos e ingerirlos, su amiga la detuvo, porque ella no se encontraba enferma. Conocía a Regina y le confesó que estaba siendo engañada. Entonces, su amiga deseó probar a Cote y su conocimiento al asistir a una sesión.
Su amiga está diagnosticada con trastorno antisocial (sociopatía). Ella sacó a una cita con Marilyn Cote y dijo que "no la iba a poder diagnosticar correctamente".
Tras descubrir la falta de información y profesionalismo de Marilyn Cote, revisaron sus antecedentes en Google y descubrieron que nunca tuvo una licencia de salud psiquiátrica. Sin embargo, Cote se interesó demasiado en la amiga que hasta deseaba contratarla.
Pasó el tiempo y Regina pudo salir de su tormento mental antes de que fuera demasiado tarde, sin la ayuda de Marilyn Cote. En el hilo señala su mala y aterradora experiencia de pelear consigo misma.
Otro dato interesante que abordó Regina fueron las fotos con alto Photoshop que utilizaba Cote, las cuales dejan en duda de si es por baja autoestima o para que sus pacientes no la descubran.