Lamentan el fallecimiento del reconocido periodista mexicano Ricardo Rocha.
OTRAS NOTICIAS: Muere el presentador y periodista guatemalteco Francisco Olmedo
El recién pasado domingo 4 de junio murió el reconocido periodista mexicano Ricardo Rocha a los 76 años, la noticia fue confirmada por su hijo, él también comunicador Jorge Armando Rocha, a través de sus redes sociales.
"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística.Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás.", escribió el hijo del periodista.
Poco después Juan Rocha, otro de sus hijos narró que todavía habían reído el sábado y que así lo recordaría. Además, que el periodista tenía problemas de riñón y anemia, pero que sus médicos habían pronosticado que se recuperaría.
"Sus doctores le dijeron que tenía un buen futuro por delante. A pesar de que tenía estos problemas relacionados con el riñón, con la falta de apetito que le generó esta anemia. Pero al final, lo dieron de alta diciéndonos que podemos estar tranquilos, que todo iba a tener un periodo en donde podría bajar un poco de peso, con lo que había sucedido, pero que se iba a recuperar rápidamente", afirmó Juan Rocha, en una entrevista radial.
Su trayectoria
Ricardo Rocha fue reportero, conductor, columnista y tuvo al menos cuatro década de trayectoria. Era uno de los comunicadores más reconocidos en México y aunque se graduó de Licenciado en Administración de Empresas de la UNAM, rápido dejó los trabajos de oficina para acercarse a los estudios de televisión en el canal 8 en México.
También se le recuerda porque en 1977 ganó el premio nacional de periodismo por su trabajo cuando cubrió la Revolución Sandinista en Nicaragua. Posteriormente se incorporó a las filas de televisa y al Grupo de Radio Acir, en donde condujo el programa Detrás de la Noticia.
En 2021 comenzó con una columna en El Universal y en 2005 se sumó a la cadena TvAzteca para conducir el programa Animal Nocturno. Además, fue director del canal La Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se le recuerda por escribir libros como: Yo Corresponsal de Guerra y Conversaciones para Gente Grande.