El profesor Adino enfermó de dengue y al pasar de los días tuvo complicaciones que lo llevaron a la muerte.
OTRAS NOTICIAS: "Le explotó el hígado", detalles de la muerte de Ana Sofía, quien enfermó de dengue
El miércoles 2 de octubre se confirmó el fallecimiento del profesor Adino Sama Santizo, quien tuvo complicaciones de dengue.
Adino era catedrático en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jícaro Jornada Vespertina y de un colegio privado, ambos centros educativos ubicados en Boca del Monte, Villa Canales.
De acuerdo con profesores, vecinos y personas que conocieron al profesor, hace unos días enfermó de dengue y su estado pasó a agravarse.
Tras luchar por su vida, el profesor Adino Sama falleció. Los vecinos y padres de familia de Boca del Monte han pedido a las autoridades municipales que realicen jornadas de fumigación en centros educativos, de salud, parques y casas, esto debido a que en los últimos días se han registrado muchos casos de niños y adultos enfermos de dengue en esa localidad.
LEE: Antes de padecer dengue, esta fue la última actividad de Ana Sofía
Alumnos y exalumnos le dedican mensajes
Mientras que en redes sociales, alumnos, exalumnos, colegas, vecinos y amigos del maestro lo han despedido con emotivos mensajes.
"Dios lo guarde, profe, gracias por ayudarme en mi formación", escribió un exalumno de Adino Sama.
"Fuerza y fortaleza para la familia y compañeros maestros. Dios les ayude en estos momentos duros para la familia", destacó una usuaria.
"Como me duele esta noticia, profe, le tuve mucho aprecio y era uno de los mejores docentes", comentó otra persona.
PUEDES VER: Guatemala en vigilancia ante posible enjambre sísmico en el Pacífico
Caso reciente, Ana Sofía
Otro caso reciente es el de Ana Sofía Cardona López, de 9 años, quien enfermó de dengue y murió. La pequeña era alumna de una escuela rural en Jutiapa.
La abuela de Ana Sofía reveló detalles sobre la muerte de la estudiante, quien estuvo enferma por varios días.
Según detalló Aurelia López, la pequeña comenzó a presentar dolor de cabeza y fiebre elevada por varios días, sin embargo, estos síntomas se le calmaban y regresaban.
Fue el lunes 23 de septiembre que Ana Sofía empeoró, por lo que la llevaron a una farmacia comunitaria para que la revisaran en esa clínica. Pero su condición empeoró y fue internada en el Hospital Nacional de Jutiapa.