Consternación e indignación han sentido los comunitarios y defensores de la vida marina luego que una de las icónicas tortugas negras falleciera este fin de semana.
“Hamburguesa”, como se le conocía a la tortuga negra que desde hace 25 años empezó a ser registrada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y Protortugas, fue localizada con graves heridas en su caparazón en la aldea Madre Vieja, Taxisco.
Al ser encontrada, los guardarrecursos y los veterinarios notaron que su caparazón estaba roto. Luego de ser rescatada y trasladada a tierra firme, los voluntarios y los veterinarios trabajaron con el objetivo de salvarle la vida en el centro de Conservación Marina de Sipacate.
Sin embargo, las heridas sufridas fueron brutales por lo que “Hamburguesa” falleció el domingo.
Algunos de los voluntarios que participaron en su resguardo consideran que las heridas fueron provocadas por las hélices de motor de una lancha.
El CONAP dio a conocer que sostendrá una reunión con el Consejo Municipal de Desarrollo de la localidad para impartir una charla sobre la importancia de monitorear las lanchas que navegan por la poza El Nance, recinto ubicado dentro del canal de Chiquimililla y que sirve como estación a las tortugas negras para desovar.
- TE PUEDE INTERESAR: