19/10/2020

  • Seguridad y justicia

MP inspecciona inundación en el Libramiento por supuesto sabotaje

  • Por Jessica Gramajo
14 de septiembre de 2020, 13:09
El Ministerio Público realiza un reconocimiento en la inundación del kilómetro 58 del Libramiento de Chimaltenango. (Foto: MP)

El Ministerio Público realiza un reconocimiento en la inundación del kilómetro 58 del Libramiento de Chimaltenango. (Foto: MP)

Una diligencia de inspección ocular en el kilómetro 58 del Libramiento de Chimaltenango donde se localiza una poza de agua desde hace varias semanas, realiza la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), este lunes 14 de septiembre.

Según el MP, las diligencias se realizaron "con el propósito de documentar las inundaciones producidas en el tramo carretero y así incorporar los nuevos elementos a la investigación judicializada que se lleva a cabo en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El pasado 10 de julio el MP ejecutó 29 órdenes de capturas y 31 allanamientos relacionados con el caso judicial que se lleva en torno a la construcción de la obra construida durante el gobierno del expresidente Jimmy Morales.

Poza gigante

Desde hace varias semanas una poza de más de 150 metros ha llamado la atención de los usuarios de la carretera. Según la empresa que edificó el proyecto Constructora Nacional, Sociedad Anónima (Conasa), se trata de un "sabotaje".

Soy502 realizó una investigación en el lugar y comprobó que algunos vecinos decidieron tapar una de las salidas de agua del nuevo tramo carretero, lo cual ha provocado el empozamiento. Los campesinos argumentan que tomaron esta acción porque los drenajes pluviales de la obra han afectado las plantaciones de milpa que son su medio de subsistencia.

Además, autoridades ediles y ambientales de la región reportan que la forma en que se planificó la carretera afecta a los nacimientos de agua que alimentan al casco urbano de ese municipio. 

  • Mirá aquí el videorreportaje:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar