El MP y la PNC niegan haber realizado diligencias en la vivienda del exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval.
EN CONTEXTO: Agentes buscan a exjefe de la FECI en su vivienda, pese a estar en EE. UU.
El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) denunció en sus redes sociales que cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la residencia de sus padres en su búsqueda, pese a que abandonó el país desde el 24 de julio para resguardar su integridad física.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) y la PNC niegan haber realizado alguna diligencia en la vivienda de los padres de Sandoval.
"Se verificó y ninguna Fiscalía del MP realizó alguna diligencia al respecto", respondió el ente investigador a través de su oficina de Comunicación Social.
Mientras que el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que no tienen reporte de ninguna diligencia en el área e indicó: "Las unidades policiales están totalmente identificadas y cuentan con GPS, si en algún momento una persona considera un mal procedimiento policial lo puede denunciar en la Inspectoría General".
Luego de haber emprendido una lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala, el exjefe de FECI debió salir al exilio al ser destituido de su cargo. El 3 de septiembre el MP solicitó una orden de captura contra el abogado, por los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.
El caso fue declarado en reserva y no se ha permitido ni a la defensa de Sandoval apersonarse para conocer detalles sobre la investigación.