El Ministerio Público (MP) iniciará una investigación de oficio por los cheques que podrían haber sido emitidos a favor de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, durante la campaña electoral de 2015.
La fiscal general, Consuelo Porras, confirmó que investigarán si Marroquín y Morales podrían haber recibido un total un total de Q250 mil para la campaña de 2015 en cuatro cheques.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Los posibles hechos
Según una publicación de ElPeriódico, cuando el ahora mandatario era el secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y se encontraba en plena campaña electoral, entre 2014 y 2015, las cuentas bancarias a nombre suyo y del partido recibieron aportes que no habría sido reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Entre los financistas del FCN-Nación se encontraría uno de los amigos más cercanos de Morales; Gilmar Othmar Sánchez Herrera, quien hoy es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). En ese tiempo, la Corporación Fulanos y Menganos —propiedad de Sánchez Herrera— habría girado al menos cuatro cheques que suman Q250 mil a nombre de James Ernesto Morales Cabrera (Jimmy Morales) y de Patricia Marroquín, esposa del Presidente.