Los científicos pretenden identificar que hay dentro de los agujeros negros, considerados como poderosos y difíciles de detectar en el universo.
TE INTERESA: Descubren una esfinge "sonriente y con hoyuelos" en Egipto
Una imagen del agujero negro de nuestra galaxia, conocido como Sagitario A, develó la existencia de un halo de gas brillante que se encuentra alrededor del objeto.
El descubrimiento se realizó luego que el año pasado los astrónomos revelaron las primeras imágenes de este gran agujero, localizado en el centro de la Vía Láctea.
Hasta ahora se sabe que este objeto es un millón de veces más grande que el sol. Incluso, el año pasado los astrónomos conocieron un agujero negro capaz de tragar una estrella y otro más, que devora la masa equivalente de la Tierra cada segundo.
"Hemos descubierto características y rangos de masa de agujeros negros que no podíamos imaginar antes de las observaciones recientes", detalló Michela Mapelli, astrofísica y profesora de la Universidad de Padua en Italia.
Hasta ahora se desconoce qué son y para qué sirven los halos. Sin embargo, los científicos siguen enfocados en conocer a estos poderosos agujeros negros estelares que se forman cuando una gran estrella con combustión rápida implosiona.