Este martes venció el plazo fijado por la bancada Todos para que el Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, revelara la identidad de los diputados que han llegado a su despacho a recomendarle la contratación de personal.
El pasado jueves, en una citación en el Congreso, el funcionario reconoció que algunos diputados “de FCN y otras bancadas”, además de integrantes de organismos internacionales, le sugirieron algunas contrataciones e incluso se comprometió a entregar el listado por escrito, pero esto no ocurrió.
El jefe del bloque Todos, Mynor Cappa, afirma que como bancada no denunciarán a Cabrera “para evitar que se piense que es algo político”. Sin embargo, el pasado lunes los jefes de bloque del Congreso, con excepción de FCN y el Partido Unionista, acordaron accionar legalmente contra el jefe de la cartera salubrista por omisión de denuncia.
Cappa agregó que podrían volver a citar a Cabrera para que resuelva las dudas que quedaron en torno a sus declaraciones, pero aún no han establecido cuándo. El Ministerio de de Salud no ha justificado por qué no rindió el informe, su vocero Edgar Arana no respondió las llamadas.