Luego de varios días de críticas por el cambio de pensum, en donde se unifica artes plásticas y música en "expresión artística", el ministro de Educación, Victor Hugo López, aseguró que su función no es formar "músicos", ni "pintores".
Durante su discurso de inauguración del ciclo escolar 2018, el ministro aprovechó para manifestar su rechazo a las críticas que han recibido desde que publicaron en el diario oficial el cambio de pensum.
- AQUÍ TE INFORMAMOS
El funcionario resaltó como un logro las modificaciones en el plan de estudios. "Antes los jóvenes de básicos recibían 15 materias, ahora sólo recibirán 10", manifestó.
Sin embargo, ello "ha generado un debate muy fuerte en el tema de la educación y expresión artística, pero recordemos que la educación musical tiene como fin primordial generar el interés por las artes", es decir, "generar y formar ciudadanos que respeten las artes", indicó López.
Para el ministro, con la disposición de modificar el plan de estudios se está dando un paso importante en el país, porque se podrá ser más efectivo el proceso de aprendizaje.
Estas fueron las palabras del ministro de Educación, mira aquí el video:
- NO DEJES DE LEER