El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró que ya no utilizará helicóptero para fines personales; sin embargo, enfatizó en que continuará usando este medio de transporte cuando su cargo "lo requiera".
- MIRA AQUÍ:
Actualmente, el ministerio evalúa la contratación de una empresa que provea 110 horas de vuelo, lo que generaría un gasto de varios miles de quetzales para el Estado.
El funcionario asistió este lunes a una citación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en la que evadió varias de las preguntas de los diputados.
- TE PUEDE INTERESAR:
Alonzo dijo no recordar el nombre de la empresa que contrató para el servicio del helicóptero que lo trasladó a votar en la Consulta Popular y tampoco reveló cuánto cobró esta compañía. No obstante, él insistió en que pagó el traslado con su propios dinero.
- ADEMÁS:
La aeronave pertenece a la desarrolladora del proyecto hidroeléctrico de Rocjá Pontilá, el cual fue cuestionado por el Consejo de Áreas Protegidas de poner en peligro la Laguna Lachuá.
Durante la citación, Alonzo estuvo acompañado por el jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, quien en reiteradas ocasiones le habló al oído antes de que el ministro respondiera alguna de las interrogantes de los legisladores.