"Sabemos que si hoy no hemos tenido Covid-19, lo vamos a tener en algún momento", aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores, durante la inauguración de un Centro de Atención Permanente en Cantel, Quetzaltenango.
Durante la inauguración participaron autoridades locales, así como Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y el presidente Alejandro Giammattei.
- TE PUEDE INTERESAR:
Durante su discurso de inauguración, la funcionaria aseguró que "esperan con ansias" que en algunos años se pueda tener la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero "mientras tanto, hay que protegerse con el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla".
Por otro lado, el presidente Giammattei indicó que el Gobierno está atendiendo el combate de la enfermedad a través de dotar de los insumos necesarios a nivel nacional, pero "la otra es la responsabilidad de todo el mundo, la responsabilidad ciudadana", quienes deben cuidarse.
Inicia entrega de "Kits"
El Presidente y la Ministra de Salud anunciaron que este jueves 13 de agosto se inició con la entrega de "Kits Covid-19" el cual contendrá los medicamentos necesarios para atender a los pacientes leves y moderados con la enfermedad.
Según Giammattei se entregarán 100 mil kits, pero se espera dar una dotación de 1 millón de bolsas en todo el país. Esta contiene desde aspirina, hasta sueros de rehidratación oral.
Las bolsas serán distribuidas a través de la Áreas de Salud Departamentales a los Centros de Atención Permanente, a centros de Salud y hospitales, para que puedan apoyar a la población contagiada con el nuevo coronavirus.
Inauguran CAP
Las autoridades de Salud y de Gobierno acudieron a Cantel, Quetzaltenango para inaugurar el primer Centro de Atención Permanente (CAP), el cual funcionará 24 horas del día y atenderá cualquier tipo de enfermedad.
Según Giammattei, este es el primero de 17 Centros que serán inaugurados en todo el país y con ello se ampliará a 500 camas la atención para pacientes con Covid-19.
- TE PUEDE INTERESAR: