El restaurante se posiciona como una propuesta gastronómica interesante, y al mismo tiempo sofisticada en la Ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Lugares para comprar café de especialidad para preparar en casa
Milé, ubicado en el Centro Comercial El Portón de la zona 10, es un restaurante con una base de cocina francesa. Sin embargo, si bien su ADN es francés, siempre buscan darle a sus platos toques latinoamericanos, ya sea con productos o técnicas.
Su concepto consiste en una "cuisine de saison", que cambia su menú aproximadamente cada seis meses y utiliza productos de temporada.
"En Guatemala son muy marcadas las épocas del año, entonces en enero y febrero salen algunos productos y en marzo y abril salen otros, por ejemplo. Tratamos de jugar con eso para crear nuevos platos.", explica su chef Gonzalo Fernández.
Su atmósfera tranquila se debe a elementos como una selección de música ambiental y también el contacto con la naturaleza, ya que cuenta con jardín al rededor.
El personal, por otro lado, es atento y está dispuesto a dar recomendaciones a los comensales sobre qué comer y a explicarles un poco más sobre cada una de las opciones del menú.
La oferta gastronómica
Milé posee una amplia variedad de platos, que van desde entradas, platos fuertes y postres.
Una de las opciones para la entrada es el "Tiradito de pesca del día" que contiene leche de tigre de parmesano, aceite de albahaca, maíz chulpi, trocitos de aguacate asados, tomates cherry y flores comestibles. En esta ocasión la pesca del día fue filete de robalo.
Sin embargo, también existen otras alternativas como por ejemplo ensalada nicoise, ceviche de pulpo, foie gras al torchon o dumplings de pepián.
Para el plato fuerte cuentan con opciones como camarones en salsa de bouillabaisse, cordero de medio oriente, lechón confitado o risotto verde y pulpo.
Otra de ellas es el plato de pato y duraznos, que se elabora con magret de pato y muslo, puré de durazno, ciruelas asadas y demi-glace.
Mientras que los postres van desde un arroz melozo de leche y tonka, un brioche perdue o el crème brûllée de temporada.
Uno de ellos es el Bread pudding y banano, que posee helado de banano ahumado, cacao garapiñado y caramelo con una reducción de Ron Zacapa.
También cuenta con diversas opciones de cocteles, vinos y licores que se pueden consumir en la mesa o en la barra del bar.
Su chef define el restaurante con dos palabras: "Arte y Creatividad", algo que no solo se puede percibir en la cocina, sino también en su decoración llena de pinturas.