• + Deportes

Michael Schumacher no está en cama, ni conectado a una máquina

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2018, 08:12
Luego de cinco años de permanecer en coma, la familia confirmó que el legendario corredor ya no está postrado. (Foto: AFP)

Luego de cinco años de permanecer en coma, la familia confirmó que el legendario corredor ya no está postrado. (Foto: AFP)

Michael Schumacher no está postrado en una cama, ni necesita un respirador artificial para mantenerse con vida, según reveló el medio comunicación británico "Daily Mail".

El piloto vive en su casa de Suiza, junto al lago Lehman en una ala especialmente habilitada para su tratamiento, pero según los pocos datos que trascienden sobre su estado de salud, tendría un peso normal y no depende de las máquinas para mantener sus constantes. 

La información concuerda con lo revelado la semana pasada por Jean Todt, presidente de la FIA, quien vio "el gran premio de Brasil con Michael en su casa". El piloto tendría así consciencia de los que sucede a su alrededor y es capaz de mantener un seguimiento de las carreras, según sus palabras, pues comentó pormenores de lo que vieron a través de la retransmisión RTL alemana.

La familia gasta unos 55 mil euros semanales en el tratamiento de Schumacher, pues está rodeado de un equipo médico personal que ronda las 15 personas.

Accidente

Schumacher cumplía 18 años de competir en la Fórmula Uno cuando sufrió un terrible accidente cuando se encontraba de vacaciones. El piloto descendía en esquí cuando cayó aparatosamente y se golpeó la cabeza y quedó en coma. Posteriormente despertó, pero seguía postrado.

  • QUE NO SE TE PASE:

Compitió como piloto de las escuderías Jordan, Benneton, Ferrari y McLaren y sus 308 carreras disputadas, 91 de ellas con victoria, 155 podios y 68 poles, además de los títulos mundial en la Gran Carpa en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, el "káiser" no sufrió accidentes de consideración, a pesar de conducir en muchas ocasiones los bólidos en las rectas a más de 300 kilómetros por hora.

  • ENTÉRATE:

Uno de los accidentes más grave que le pasó fue en 1999, en el GP de Gran Bretaña, donde "Schumi" sufrió un accidente que le causó la fractura de una pierna y la imposibilidad de disputar las siguientes seis carreras del campeonato.

Debido a esto, causó revuelo que el piloto alemán sufriera un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses con su hijo Mick y bajaba a una velocidad inferior a los 40 kilómetros por hora.

*Con información de Marca y Daily Mail

Comentar
cerrar