El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble para proseguir su "larga fase" de recuperación, anunció hoy la portavoz de la familia.
Sabine Kehm agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho "un excelente trabajo en estos primeros meses".
La portavoz no ofreció nuevos detalles sobre el estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, que sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.
En manos de los mejores neurocirujanos
El Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, al que ha sido trasladado el expiloto de fórmula uno Michael Schumacher, tiene en su plantilla a algunos de los mejores neurocirujanos del mundo.
El portavoz del más conocido como Hospital de Lausana o simplemente CHUV, Darcy Christen, confirmó en conversación telefónica con Efe que en este centro médico trabajan "algunos de los mejores especialistas del mundo" en el área de neurocirugía, en la que Schumacher debe ser tratado.
Este moderno centro hospitalario está compuesto por más de un centenar de entidades, entre ellas una veintena de centros especializados y de investigación, catorce departamentos y más de sesenta servicios relacionados con las más diversas especialidades médicas, así como tres laboratorios.
(Con información de EFE).