El combinado nacional de México dio una lección futbolística al vencer a Corea del Sur en su segundo partido de la fase de grupos y está a un paso de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
El conjunto dirigido por Carlos Osorio supo resolver y controlar el ataque asiático que salió con toda la artillería en busca del primer gol.
Sin embargo, fue el conjunto de la Concacaf quien aprovechó la desconcentración coreana que al minuto 25 se puso adelante desde los 11 pasos. Carlos Vela se encargó de abrir el marcador y alimentar el sueño mexicano.
Los coreanos continuaron con los intentos, pero no encontraron la manera de vencer a Francisco Guillermo Ochoa, quien supo responder y mantener su portería invicta.
Un nuevo contraataque mexicano hizo vibrar nuevamente los corazones de sus aficionados. Javier “el Chicharito” Hernández puso el segundo gol de la tarde para asegurar el triunfo de manera tempranera.
México suma 6 puntos y es líder del grupo F. Espera conocer el resultado entre Suecia y Alemania para saber si amarra el pase a octavos desde este sábado o deberá definir las posiciones en última jornada del grupo.
Un golazo
Al minuto 92, los surcoreanos descontaron con un potente disparo de Son Heung-min. Un auténtico golazo que dejó sin posibilidades a "Memo" Ochoa. Un tiro hacia el ángulo izquierdo del arco imposible de atajar.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos, el tiempo no alcanzó para los surcoreanos y el encuentro terminó favorable para los mexicanos.
- TE PUEDE INTERESAR: