Proteo, un perro rescatista enviado por el Ejército de México a Turquía, murió mientras realizaba labores de rescate en ese país en donde un terremoto dejó más de 35 mil muertos.
OTRAS NOTICIAS: "Proteo" el perro rescatista que murió en labores por el terremoto de Turquía
Elementos del Ejército de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional de ese país publicaron un video en el cual agradecieron la labor de Proteo, el perro rescatista que murió mientras realizaba la búsqueda de víctimas debajo de los escombros en ese país.
Proteo es uno de los 16 binomios caninos que acudieron a salvar vidas tras los terremotos que sacudieron Turquía y Siria.
En un video compartido por la Cruz Roja, se observa como un elemento del Ejército entrega a personal de la dependencia el silbato de mando de Proteo. Luego, el integrante de la Cruz Roja pronuncia el discurso en memoria de Proteo hace un pase de lista en el que nombra a los otros caninos que los acompañan y finalmente hace sonar el silbato para culminar la ceremonia con aplausos.
Estas son las imágenes:
Entre los perros que viajaron a Turquía, además de Proteo, están Rex, July de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.
Tragedia en Turquía y Siria
El número de víctimas mortales del violento terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria asciende a 35,224, según las últimas cifras oficiales.
El sismo de magnitud 7.8 causó 31,643 muertos en el sur de Turquía, informó este lunes 13 de febrero la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), mientras que las autoridades contabilizaron 3,581 muertos en Siria. Según la ONU, el número de muertos podría "duplicarse".
*Con información de la Silla Rota y AFP