Existe una técnica japonesa muy efectiva para aplanar el abdomen y es muy sencilla. Solo requiere de 5 minutos.
Puedes ponerla a prueba y volverla parte de tu rutina.

Un Dr. japonés llamado Fukutsudzi aplicó un método que recomienda para personas que batallan contra el sobrepeso.
Después de una década de ayudar a mucha gente en su batalla contra el sobrepeso, el Dr. Fukutsudzi apareció con un método para perder libras que no requiere dietas, ni ejercicios vigorosos o gastar dinero.
Necesitas:
Un paño grande (puede ser una toalla grande)
Una buena correa, cuerda o pitilla.
Una superficie plana
5 minutos
Procedimiento:
Enrolla el paño o toalla siguiendo estos parámetros: 40 cm. de largo y de 7 a 10 cm. de espesor.
Usa la correa o cuerda para asegurar que la toalla no se desenvuelva.
Acuéstate de espalda sobre una superficie plana (el suelo o la cama).
Pon la toalla bajo la parte baja de la espalda (a una altura por debajo del ombligo).
Mantén los talones a la anchura de los hombros (20 – 25 cm.) y los pulgares tocándose entre sí.
Los brazos van estirados totalmente sobre la cabeza con las palmas de las manos tocando el suelo y los dedos meñique y anular de ambas manos tocándose entre sí.

Esta es la posición que debe ser mantenida por 5 minutos y los resultados se pueden comprobar, pero antes debes tomar tu estatura y medir tu cintura, para compararlo con las mismas medidas tomadas después de hacer el ejercicio.
Es necesario hacer esta rutina con mucho cuidado, pues mientras hagas el ejercicio, tus huesos y articulaciones se torcerán un poco.
Si quieres estrechar la barriga y quemar el exceso de grasa, es importante ser persistente, incluso si el ejercicio causa una leve incomodidad.
En caso de que permanecer en esta posición durante 5 minutos te resulte doloroso, comienza por 1 o 2 minutos (si es necesario hacer menos, debe hacerlo) y aumentar gradualmente hasta alcanzar los 5 minutos.
Al finalizar el ejercicio no debes levantarte de golpe, sino lentamente, haciéndote a un costado primero para luego levantarse.
Este ejercicio es que ayuda a acomodar los huesos pélvicos e intestinos de manera tal que la cintura y el abdomen se ven mas planos, también está demostrado que realizándolo incluso por primera vez se aumenta 1 cm. aproximadamente de estatura, por la reacomodación de los huesos.
TE PUEDE INTERESAR: