El mundo del fútbol aún no supera el "atraco" en el Estadio Santiago Bernabéu, que favoreció al Real Madrid sobre el Almería.
OTRAS NOTICIAS: ¡Mourinho captado en Barcelona! ¿Será el nuevo entrenador culé?
Ya pasaron dos días desde que el Real Madrid recibió al conjunto del Almería en el Estadio Santiago Bernabéu por la jornada número 21 de La Liga española, y las redes sociales aún no superan lo sucedido.
La escuadra merengue logró remontar el 0-2 en contra para obtener la victoria 3-2 frente a su afición, en un partido lleno de polémicas arbitrales, que 48 horas después de los eventos se sigue comentando.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron al minuto 50 de la segunda mitad con desventaja de dos goles, hasta que el árbitro español Francisco José Hernández Maeso decidió pitar un penal a favor de los blancos.
La decisión de marcar la pena máxima fue sumamente discutida, ya que el defensor tocó el balón con el brazo accidentalmente y en la jugada previa un jugador del Real Madrid había cometido falta.
Jude Bellingham anotó el 1-2 al 57' y los jugadores del Almería se comenzaron a molestar por las controversiales decisiones del colegiado, que, de acuerdo con ellos, "parecía que los quería perjudicar".
Sin embargo, eso no sería todo, pese a las adversidades, los "Almeriensistas" seguían luchando y lograrían anotar su tercer gol a favor, que posteriormente sería anulado por una supuesta falta en ataque.
El árbitro Hernández Maeso fue contactado por el Video Árbitro Asistente (VAR) y se consideró que las indicaciones recibidas condicionaron su criterio, por lo que decidió anular la tercera anotación rojiblanca.
En ese momento, el entrenador del Almería, el español Gaizka Garitano, comenzó a enloquecer, ya que sentía que el resultado se le iba a escapar a raíz de esas decisiones tan confusas por parte del colegiado.
Lastimosamente, para el conjunto del Almería, la polémica no acabó ahí y en el minuto 67 el delantero brasileño, Vinicius Júnior, anotó el empate 2-2, aunque el árbitro Hernández Maeso también decidió anularlo.
El colegiado consideró que Vinicius había golpeado el balón con el brazo y por eso tomó la decisión de anularlo, pero sería ahí cuando nuevamente aparecería el VAR a "favor" del Real Madrid y sus intereses.
A pesar de haber anulado la anotación del brasileño, Hernández Maeso es nuevamente influenciado por el VAR y decide validar el segundo gol merengue, que los posicionaba nuevamente en el encuentro de Liga.
Las imágenes no muestran con claridad con qué parte del cuerpo golpea Vinicius el balón; hay quienes dicen que fue con el hombro y hay otras personas que aseguran que no, que fue con la parte del antebrazo.
El Almería, último lugar de La Liga española, veía como se le escapaban tres puntos importantísimos, por lo que decidió volcar toda su táctica a la ofensiva, para poder conseguir nuevamente la ventaja en el juego.
Sin embargo, el árbitro decidiría añadir 11 minutos más de partido y, tras diversos reclamos y gritos, el entrenador Gaizka Garitano tuvo que ser expulsado, dejando a sus jugadores solos en los últimos momentos.
Y en el minuto 90+9, llegaría la gloria para el Real Madrid y la muerte para el Almería: Dani Carvajal anotaría el 3-2 definitivo para los merengues, consumando de esa manera la remontada blanca en el Bernabéu.
Los jugadores del Almería no se lo podrían creer y comenzaron los problemas, ya que culpaban directamente al árbitro Hernández Maeso, por haber influenciado directamente en el marcador en tres ocasiones.
Se acabaría el partido y el plantel del Almería llegó a afirmar que "había alguien por encima de ellos que deseaba que el Real Madrid ganara, y con esa ayuda a favor de ellos no se puede hacer nada al respecto".
Los madridistas, felices, celebraban la sufrida victoria en su casa y frente a su afición, una victoria necesaria tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey 2024 frente al Atlético de Madrid por 4-2.
La polémica llegó a tanto que el actor serbio, Darko Peric, famoso por darle vida a Helsinki en la serie española "La Casa de Papel", declaró en una entrevista que "no lo habían llamado para el atraco en Madrid".
El nacido en Belgrado formó parte de la serie ya mencionada, en donde una banda de ladrones se propone cometer el atraco del siglo, con meses de preparación para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.