Con lágrimas, aplausos y globos le dieron el último adiós a la niña Ellie Samara Batres Barrientos, quien fue reportada como desaparecida y localizada sin vida en el río Motagua.
EN CONTEXTO: El desgarrador video con el que recuerdan a Ellie, la niña que estaba desaparecida
La tarde de este jueves 7 de julio fue diferente para los habitantes de Gualán en el departamento de Zacapa, quienes se volcaron a las calles para acompañar el recorrido de Ellie Samara Batres de tan solo seis años, hacia el cementerio en donde sería inhumada.
El trayecto desde donde fue velada hasta el camposanto tomó un poco más de dos horas. A su paso, amigos, conocidos y habitantes del lugar realizaron vallas en las distintas calles y avenidas, portando globos de color blanco y rosado.
Otras personas sostuvieron mantas, carteles y arreglos de todo tipo para mostrar su cariño a los familiares de la niña, quien fue reportada como desaparecida la noche del domingo 3 de julio y localizada sin vida en el río Motagua, el martes 5 de julio.
"Vuela alto Ellie", "Vuela alto princesa", "Vuela alto pequeña" se escuchaba al paso de la carroza fúnebre, que en medio de los aplausos recorrió el territorio antes mencionado, acompañada de cientos personas que asistieron a las honras fúnebres.
Los restos de la menor fueron sepultados cuando caía la tarde, después de un servicio religioso realizado en el cementerio y las palabras de agradecimiento y despedida de familiares de la menor.
El triste desenlace tras la desaparición
El martes 5 de julio, el Ejército de Guatemala confirmó la localización del cuerpo sin vida de la menor en una biobarda ubicada en El Quetzalito, Puerto Barrios en el departamento de Izabal.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la menor murió a consecuencia de asfixia por sumersión. La niña presentaba autismo leve, según confirmó su progenitora cuando recién había desaparecido.