Avanza el caso contra mecánico que se apropió de vehículo que no reparó.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump crea una especie de "Centro de Gobierno" con Elon Musk a la cabeza
El proceso judicial contra José Noel R. R., un mecánico acusado de apropiación indebida de vehículo automotor, avanza en San Martín, en El Salvador.
El Juzgado Segundo de Paz ordenó que el caso pase a etapa de instrucción tras la audiencia inicial, donde se presentaron los indicios de prueba en su contra.
Según la acusación, en marzo de 2023, José recibió en su taller un Chevrolet 2020, importado y con daños tras un accidente. Luego de evaluar los costos, informó al propietario, Carlos C., que la reparación tendría un costo total de $900 y solicitó un anticipo de $300.
El mecánico prometió entregar el vehículo en tres meses, pero no cumplió. Al finalizar el plazo, el automóvil seguía desarmado y, durante meses, el imputado ofreció diversas excusas sin devolverlo.
Finalmente, el pasado 25 de octubre, José fue detenido acusado de apropiación indebida del vehículo, un delito que en El Salvador está sancionado bajo el Código Penal.
La sentencia
Tras valorar las pruebas presentadas, el juez decidió que el caso continúe en instrucción y ordenó medidas alternas a la detención, el mecánico deberá presentarse a firmar cada 15 días en la sede judicial, tiene prohibido cambiar de domicilio y no puede salir del país.
El caso pone de manifiesto la importancia de una adecuada supervisión en los talleres mecánicos y la necesidad de regular este tipo de prácticas para proteger los derechos de los clientes. Por ahora, el proceso judicial sigue su curso mientras se evalúan los argumentos de ambas partes en la próxima etapa.