La bofetada de Will Smith a Chris Rock cumple dos años este 2024; sin embargo, han existido más escándalos en la historia de los premios Oscar.
LEE TAMBIÉN: ¡Es hoy! ¿En dónde y a qué hora ver la gala de los Premios Oscar 2024?
Este domingo 10 de marzo se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles la 96 edición de los premios Oscar, el evento más importante en la industria cinematográfica.
En ese sentido, usuarios recuerdan que hace dos años Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más polémicos en la historia de los premios: la bofetada frente a todos.
Esto ocurrió a raíz de un comentario en el que Rock bromeaba sobre la calvicie de Jada Pinkett-Smith, esposa del actor. Sin embargo, este no fue el primero y seguramente tampoco el último escándalo en la historia de los Oscar.
Recordemos algunos:
Racismo en los premios
Esta fue la primera polémica en la historia de los Oscar. Se trató de la primera victoria de una actriz afroamericana, Hattie McDaniel por su papel secundario en la cinta "Lo que el viento se llevó".
Sin embargo, pese a su victoria, hubo un sector de la industria del cine que desaprobó dicho reconocimiento por racismo.
Incluso, para entonces, en 1940 los premios mantenían una política en la que excluían a actores y actrices negros en su evento.
Beso entre Angelina Jolie y su hermano
En el año 2000, Angelina Jolie y su hermano James Haven escandalizaron a Hollywood tras protagonizar un apasionado beso.
Esto, luego que Jolie recibiera una estatuilla por su actuación en "Inocencia Interrumpida". En ese momento, la famosa afirmó que estaba "tan enamorada de su hermano en ese momento".
El primer desnudo
Durante la entrega de premios de 1974, un hombre completamente desnudo irrumpió en el escenario previo a que el actor David Niven presentara a Elizabeth Taylor.
Esto marcó un momento histórico, tomando en cuenta que la década de los 70 se caracterizó por su espíritu de liberación. En ese momento, Niven interactuó con el público haciendo una broma sobre el hombre.
"¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre obtendrá en su vida es desnudándose y mostrando sus defectos?", dijo, provocando risas.
Rechazó su Oscar
En 1973, Marlon Brando se negó a recibir su premio a Mejor Actor Protagónico por su interpretación en El Padrino.
Su decisión se debió a una forma deliberada de protesta y por ello no se presentó a la gala. En su lugar, envió a Sacheen Littlefeather, nativa americana activista de derechos civiles de los indígenas estadounidenses.
Ganador equivocado
Una de la polémicas más recientes fue en 2017, cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a la cinta La la land como ganadora a Mejor película.
Sin embargo, fue el mismo productor de dicha cinta quien tomó el control del momento aclarando que Moonlight era el verdadero ganador.
Esto creó un ambiente tenso y de incomodidad entre los presentes.
*Con información de Infobae