Los gemelos Más y Menos son guatemaltecos y tienen un lugar muy especial entre los superhéroes de DC Comics.
OTRAS NOTICIAS: La historia de manga hecha en Guatemala
Con su grito de batalla "¡Más y Menos, sí podemos!", los paladines de Guatemala, que solo hablan español en la versión en inglés de la caricatura que protagonizan, se mueven a una súper velocidad (su característica distintiva) cuando están en contacto entre sí (chocando sus manos) y así combaten el crimen.
Ambos aparecen en los "Jóvenes titanes en acción" (Teen Titans Go!) y cuentan con fieles seguidores en Estados Unidos, que destacan sus habilidades a capa y espada en los sitios especializados para fandoms. Su nombre se inspira de una referencia matemática.
Si Más y Menos se separan por mucho tiempo, su poder se acumula tanto que, al entrar en contacto entre sí, no podrán separarse a menos que se les golpee con suficiente poder. A pesar de que no hablan inglés, lo entienden perfectamente.
Sus creadores son Sam Register, Glen Murakami, Davis Slack y Alex Soto, y su aparición empezó en 2005. Su éxito dio la pauta para aparecer en los clásicos cómics a partir del 2006. Aún se desconoce el porqué se inspiraron en el país para crear a estos astutos personajes.
El generador de contenido Pablo Alejandro destacó en redes sociales el capítulo en el que los hermanos cocinaron tamales de Guatemala para el resto de jóvenes titanes, en el cual destacan los chuchitos, tamalitos de chipilín y los clásicos.
MIRA: