*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Exfutbolista guatemalteco entrega ayuda a “El Marchante”

  • Por Fredy Hernández
12 de mayo de 2020, 16:05

Las preocupaciones de Noé Ángel Ochoa  “El Marchante” por conseguir comida y dinero para pagar la renta de su cuarto lo motivaron a salir a las calles de la ciudad en busca de ayuda de los guatemaltecos generosos que lo reconocen por sus presentaciones en los estadios.

Su historia se difundió el fin de semana en Soy502, la cual fue leída por el exfutbolista Eduardo Flores, quien se conmovió por la situación e inició una colecta para llevarle ayuda a “El Marchante”.

“Yo vi el video y me partió el corazón. Hay muchas personas que están en la misma situación: sin trabajo, sin comida y sin dinero para pagar la renta de sus hogares. Por lo que mi amigo Jorge Baldizón y yo nos unimos para comprar algunos víveres para llevarle al señor que lo conocí haciendo su presentación en el medio tiempo en varios estadios”, cuenta Flores.

El joven de 24 años y que tuvo que dejar el fútbol por diversas causas, llegó este martes desde Jutiapa a la zona 6 hasta la casa de Noé que quedó sorprendido por la visita.

Flores llevó frutas, granos, cereales y otros productos no perecederos que entregaron a “El Marchante” y su hermano Reginaldo.

Noé Ángel Ochoa y Eduardo Flores han iniciado una amistad surgida en la crisis. (Foto: Wilder López/Soy502)
Noé Ángel Ochoa y Eduardo Flores han iniciado una amistad surgida en la crisis. (Foto: Wilder López/Soy502)

Agradecidos

La emoción no se podía ocultar en los ojos brillantes de Noé por recibir este apoyo. Flores, además, sorprendió a "El Marchante" ya que también pagó la renta de dos meses que debían los hermanos y podrán pasar unas semanas sin esa presión.

Flores entregó el dinero que debían los hermanos al encargado de la residencia en la que viven los hermanos.

Los hermanos Ángel Ochoa viven en la zona 6 y requieren de apoyo para subsistir. (Foto: Wilder López/Soy502)
Los hermanos Ángel Ochoa viven en la zona 6 y requieren de apoyo para subsistir. (Foto: Wilder López/Soy502)

“Yo sé que la situación está muy difícil, pero tampoco los vamos a sacar ahora en medio de esta enfermedad que ha venido a afectar al país. Pero también tenemos que pagar los servicios, pues hay otras personas que viven acá y se quedaron sin trabajo desde hace varias semanas”, explica Eduardo Contreras, encargado de la inmueble donde viven los hermanos.

El hermano de Noé dijo que parte de los víveres que recibieron este martes serán repartidos entre las personas que viven en su hogar, pues hay un albañil que se quedó sin trabajo y una señorita que está embarazada y también perdió su puesto laboral.

Los hermanos Ángel Ochoa tienen otras necesidades que cubrir, como tener un bastón para movilizarse de mejor manera, una estufa para cocinar sus alimentos y algunos analgésicos para sus enfermedades por la edad.

Durante las próximas semanas, “El Marchante” se podrá quedar en casa y no tendrá que salir en busca de ayuda, pero eleva una oración para que todas las personas que atraviesan una situación similar tenga el apoyo como lo recibieron ellos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si deseas apoyar a “El Marchante” puedes buscarlo en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina, o aportar a la cuenta de ahorros 4071065496 de Banrural, a nombre de Noé Joram Ángel Ochoa.

Comentar
cerrar