• + Deportes

Manuel Rodas es el rey de la Vuelta a Guatemala

  • Por Soy502
01 de noviembre de 2019, 13:11
El guatemalteco se coronó por segunda vez campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Douglas Suruy)

El guatemalteco se coronó por segunda vez campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Douglas Suruy)

La edición 59 de la Vuelta a Guatemala llegó a su fin con la victoria de un guatemalteco que impuso su ritmo durante la última etapa que se disputó este viernes en un circuito en el Anillo Periférico.

Manuel Rodas del equipo Decorabaños se quedó con el suéter de Líder tras 10 etapas que arrancaron en San Benito, Petén el pasado 23 de octubre.

El triunfo del quetzalteco ha marcado un hito para la historia del ciclismo guatemalteco, ya que es la tercera ocasión consecutiva que un guatemalteco termina como campeón.

Este hecho arrancó con la victoria de Rodas en 2017, continuó con el triunfo de Alfredo Ajpacajá en 2018 y se consagra con la consagración de este viernes de Rodas en la edición 2019. 

 

“Este triunfo es un trabajo en equipo. Hoy celebramos este triunfo, pero ya mañana empezamos a pensar y a trabajar para alcanzar el triunfo en la edición 60 del próximo año”, comentó Rodas al final del circuito de este 1 de noviembre.

Selecto grupo

Manuel Rodas se une al selecto grupo de corredores nacionales que hasta este 2019 solo estaba conformado por dos ciclistas. Aureliano Cuque López y Edin Roberto Nova eran hasta este viernes los únicos guatemaltecos en ser bicampeones.

En cuanto a extranjeros, José Jiménez de Colombia y los costarricenses Juan Carlos Rojas y Román Villalobos son los tres corredores que se coronaron bicampeones de este evento ciclístico guatemalteco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar