Manuel Baldizón llegó de nuevo a Torre de Tribunales para solventar su situación legal por el caso Transurbano.
EN CONTEXTO: Son "baños de pureza y santidad" de Baldizón, según Sandoval
El excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, aseguró que él "nunca buscó ser colaborador eficaz ni testigo protegido".
Sin embargo, reconoció que sus abogados acudieron con la fiscal General Consuelo Porras para ponerlo a disposición y rendir declaraciones pero "como parte acusadora" ya que, según él, tiene información de irregularidades.
Sus declaraciones las rindió, luego que el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, develó que en el 2018 Baldizón, a través de su abogado, se acercó a esa fiscalía para abonar a la verdad, pero Porras les impidió el acercamiento.
No obstante, la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) sí pudo documentar la intervención de los abogados en hechos que se relacionan con los casos Odebrecht, Comisiones Paralelas, Construcción y Corrupción y Tigo, y que toda esa información fue trasladada a la FECI en 2019, por lo que los documentos deben de estar en esa fiscalía.
Baldizón no negó el acercamiento, pero recalcó: "Nunca tuve el afán de ser testigo protegido... el afán apoyar en la averiguación de la verdad, con cierto conocimiento de los temas y en los casos en los que estaba imputado".